POLITICA DE COMPRA Y DEVOLUCIÓN WWW.NEWBLANCO.ES

CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra. Seguidamente, usted recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la "Confirmación de Pedido"). Asimismo, le informaremos mediante correo electrónico cuando su pedido le esté siendo enviado (la "Confirmación de Envío"). Un ticket electrónico con los detalles de su pedido se adjuntará también a la Confirmación de Envío (el "ticket electrónico").

MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

En caso de que usted detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro como usuario de esta página web, podrá modificar los mismos en el apartado “Mi Cuenta”.

En todo caso, podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra dirigiéndose al servicio de atención al cliente a través del teléfono 865 603 835, o de la dirección de correo electrónico comunicaciones@newblanco.es, así como ejercitar el derecho de rectificación contemplado en nuestra Política de Privacidad a través de comunicaciones@newblanco.es

Si usted detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de atención al cliente, en el teléfono o en la dirección de correo electrónico anteriormente mencionados, para subsanar el error.

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

ENTREGA

Salvo que existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente en los producto/s relacionados en cada Confirmación de Envío en el plazo señalado en la página web y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta, en cualquier caso, que no realizamos entregas a domicilio los sábados ni los domingos. A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido "entregado" en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, intentaremos buscar un lugar seguro para dejarlo. Si no podemos encontrar un lugar seguro, su pedido será devuelto a nuestro almacén. Asimismo, le dejaremos una nota explicándole dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día.

En caso de que transcurridos 30 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. Por favor, tenga en cuenta que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional, por lo que estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes.

TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD

Los riesgos de los productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega. Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega (según la definición contenida en la cláusula 9 anterior), si ésta tuviese lugar en un momento posterior.

PRECIO Y PAGO

Los precios de la página web incluyen IVA (cuando este impuesto resulte de aplicación), pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido según se expone en nuestra Guía de Compra - Envío.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos ya en proceso. Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido. Si es usted un usuario registrado, dispone de un detalle de todos los pedidos realizados en el apartado Mi Cuenta.

Podrá utilizar como medio de pago transferencia bancaria y Paypal.

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Y FACTURACIÓN

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

1 Derecho legal a desistir de la compra

Derecho de desistimiento

Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a NEW BLANCO por Henko Evolution, S.L. sociedad española con domicilio en Calle Alfred Novel, nº 20- 1º, 03203, al teléfono 865 519 619 , escribiéndonos al correo electrónico comunicaciones@newblanco.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo a las presentes Condiciones, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Devolución en New Blanco

Para efectuar la devolución de un producto debes enviar tus productos a nuestro almacén en la siguiente dirección: Calle Albert Einsten 4. CP 03203, Parque Industrial Torrellano, Elche- Alicante. En la caja debes poner la hoja de devolución que llegó con tu pedido, de no recibir la hoja dentro de la caja, no podremos procesar la devolución, ya que no tendremos información del pedido. Ten en cuenta esto, para que no se generen retrasos en tu devolución. El cargo de la devolución corre por cuenta del cliente, no nos hacemos cargo de los gastos de envío.

Reembolso

La devolución se debe solicitar en un plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la entrega en nuestro almacén. Será requisito fundamental que el producto se encuentre en perfecto estado y con las etiquetas puestas para que sea reembolsado.


El consumidor deberá responder de la disminución del valor de los bienes producida por una manipulación de los mismos distinta a la de su naturaleza, características o su funcionamiento.


El reembolso se realizará en el mismo método del pago original. Tras comprobar que el artículo ha sido devuelto, y se encuentra en perfecto estado, le realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días mediante el mismo método de pago en que se realizó la compra (los 14 días se tienen en cuenta a partir de la recepción del artículos en los servicios centrales de Cuplé y se haya comprobado que se encuentra en perfectas condiciones para realizar dicho reembolso). 

Condiciones para devoluciones

Todos los artículos devueltos deben estar en su estado original, sin que se hayan utilizado, alterado ni lavado, y deben tener todas las etiquetas adjuntas, asi como su caja original en el caso del calzado. Los productos deben devolverse en un paquete. Los envíos de devoluciones se deben realizar usando el mismo servicio del envío original. No se pueden devolver artículos personalizados.

2 Derecho contractual de desistimiento.

Además del derecho de desistimiento reconocido legalmente a los consumidores y usuarios y mencionado en la cláusula 16.1 anterior, le concedemos un plazo de 1 MES contado desde la fecha de Confirmación de Envío de los productos para realizar devoluciones de los productos (salvo de los mencionados en la cláusula 16.3 siguiente, respecto de los que se excluye el derecho de desistimiento).

Tenga en cuenta que el plazo de 1 mes se computará de fecha a fecha y por tanto no se excluirán los días inhábiles. Cuando en el mes del vencimiento no hubiera día equivalente a la inicial del cómputo, el plazo expirará el último del mes. En caso de que devuelva los productos dentro del plazo contractual del derecho de desistimiento, pero una vez transcurrido el plazo legal, se le reembolsará únicamente el precio pagado por tales productos. Usted se hará cargo de los costes directos de devolución del producto. 

Usted podrá ejercitar su derecho de desistimiento con arreglo a lo establecido en la cláusula 16.1 anterior, si bien si nos comunica su intención de desistir del contrato transcurrido el plazo legal de desistimiento, deberá en todo caso entregarnos los bienes dentro del plazo de 1 MES contado desde la fecha de confirmación de Envío.

3 Disposiciones comunes

No tendrá usted derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los productos siguientes: * Artículos personalizados. * Bienes precintados por razones de higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen. Podrá realizar las devoluciones en cualquier tienda NEW BLANCO de España, a través de un mensajero/courier que enviaremos a su domicilio o en alguno de los puntos de entrega de Correos habilitados en España de conformidad con lo descrito a continuación.

4 Devoluciones de productos defectuosos

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, o bien llamando por teléfono al número 865 603 835 donde le indicaremos la forma de proceder. El producto lo podrá devolver en cualquiera de nuestras tiendas NEW BLANCO en España, entregándolo a un mensajero que enviaremos a su domicilio, en alguno de los puntos de entrega de Correos habilitados en España o enviándolo a la dirección indicada anteriormente. Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuarán lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme. Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra. Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

Última modificación: 17 de noviembre de 2025

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